Sorteo Champions League 2017-18

PSG, Chelsea y Manchester United, rivales de Madrid, Barça y Sevilla


Real Madrid, Barcelona y Sevilla tendrán que mostrar su mejor versión para estar en los cuartos de final de la Champions League. Con el Atlético ya eliminado, los tres representantes del fútbol español en la máxima competición continental han quedado emparejados en el sorteo de octavos con rivales de alto nivel: el PSG para el Real Madrid, el Chelsea para el Barcelona y el Manchester United para el Sevilla.

Por primera vez en los últimos cuatro años, la hegemonía de los equipos de LaLiga en la Champions parece estar en entredicho. En ese periodo, el Real Madrid ha sumado tres títulos y el Barcelona uno. Además, el Atlético de Madrid ha sido finalista en dos ocasiones. Por si fuera poco, los blancos acumulan siete semifinales consecutivas y el Barça ha jugado siete en los últimos diez años.

Habría que retroceder doce años en el tiempo para encontrar unos cuartos de Champions sin presencia de equipos españoles. En la temporada 2004-05, el Barcelona cayó en octavos ante el Chelsea y el Madrid hizo lo propio ante la Juventus. En las últimas cinco temporadas siempre hubo al menos tres equipos españoles en cuartos, una cifra que parece más difícil de conseguir esta vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen del Deportivo 1 - Leganes 0

Resumen del Alavés 2 - Las Palmas 0